martes, 24 de noviembre de 2009

BARRRAS DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO, DE FORMATO Y ESTANDAR







¿Qué iconos y herramientas contienen las siguientes barras.

1 barra de herramientas estándar

2 barra de herramientas de formato

3 barra de herramientas de dibujo.



Barras de formato
Una de las ventajas más grandes del procesamiento de palabras con la computadora, es su capacidad de cambiar el formato del texto y documento en cualquier momento. La Barra de Formato contiene botones y listas que se despliegan para todas las cosas que la gente cambia más a menudo sobre el aspecto de su texto, como el color, tamaño y fuente. Existen tantas opciones!

Barra de Formato - flotante
Word le proporciona más ayuda sobre los estilos y plantillas. Es mucho más fácil mantener el aspecto de un documento extenso o de un conjunto de documentos, si usted usa los mismos estilos o una plantilla. También puede cambiar ese aspecto fácilmente, cambiando el estilo o la plantilla subyacentes.

Estilo
Un estilo es una manera de aplicar fácilmente y de una sola vez a un texto seleccionado, un conjunto de características para todo el párrafo. La ilustración muestra los estilos disponibles por defecto para un documento en blanco. No es muy emocionante, pero es un comienzo!
Hay dos clases de estilos en la lista. Observe al símbolo al lado derecho de cada ingreso.
Un estilo de carácter es una combinación particular de fuente, tamaño de fuente, estilos y color que se va a aplicar a los caracteres seleccionados.
Un estilo de párrafo incluye esos ajustes más los aplicables a otras cosas como intentar, numeración, espaciados de líneas y alineamientos. Estos ajustes son aplicados al párrafo completo.

Plantilla
Una plantilla contiene una colección de estilos y otras características para el documento mismo. Cada documento tiene una plantilla con estilos. La plantilla por defecto se denomina Normal.dot (de document template) y contiene los estilos mostrados en la imagen de estilos que se ven arriba, en la lista desplegada.
La plantilla también contiene cualquier personalización que haya hecho a cosas como las barras de herramientas, menús y teclas para accesos directos. Hasta puede contener textos y gráficos, como los del membrete de una carta. De manera que es un patrón para su nuevo documento. Usted puede modificar Normal.dot si quiere que sus nuevos estilos se hallen disponibles para todos sus documentos nuevos, o puede crear sus nuevas plantillas para propósitos especiales.
La Barra de Formato


Word 2002/2003 agregan dos botones al barra de herramientas Formato: Estilos y formato y Espacio de la Línea.
Estilo
Despliega los estilos disponibles en la plantilla actual. (Ver la ilustración arriba en la lista de estilos por defecto.)
Un estilo se aplica seleccionando el texto, o estando en el párrafo particular y a continuación seleccionando el estilo deseado en la lista desplegada. También puede crear sus propios estilos. Cuanto más largo sea el documento, más útil será aplicarle estilos. Cambie la definición de un estilo y todo en el documento que estaba usando ese estilo también va a cambiar.

Fuente
Despliega una lista con todas las fuentes que se hallan instaladas en su computadora. (Una fuente ha sido instalada cuando se encuentra dentro de la carpeta Fuentes, a su vez dentro de la carpeta Windows.) Al tope de la lista se ven las fuentes usadas más recientemente.
En Word 2000 puede verse como se muestran las fuentes en la lista. Un símbolo de fuente indica su nombre y algunos de los símbolos incluidos. De esta manera es ciertamente más fácil elegir, pero la lista tarda más tiempo en desplegarse.
Para aplicar una fuente al texto, seleccione el mismo y a continuación la fuente que quiera desde la lista. La fuente por defecto es Times New Roman. El símbolo que aparece a la izquierda del nombre de una fuente, indica que se trata de una fuente TrueType. Este tipo de fuente incluye ambas versiones, una para la pantalla y otra para la impresora, y pueden usarse de cualquier tamaño. El uso de una fuente TrueType es la mejor manera de asegurarse de que lo que vea en su pantalla será igual a lo que aparezca en la copia de la impresora. Antes de que se inventara estas fuentes TrueType usted tenía que asegurarse de tener una fuente para pantalla que hiciera juego con los de la impresora. De lo contrario al imprimir, podría tener una desafortunada sorpresa.

Tamaño de la Fuente
Muestra una lista de tamaños de las fuentes desde 8 hasta 72 puntos. Puede escribir en la caja para otros tamaños. El tamaño por defecto es de 10 pt. El máximo es de 1637 pt. (Piensa que podría necesitar algo más grande que eso?!)
Para cambiar el tamaño de la fuente del texto seleccione al mismo y escriba o seleccione el tamaño deseado. (Si lo escribe, apriete ENTRAR para que ese tamaño sea aplicado.) Si primero cambia el tamaño de la fuente y después escribe, solamente será afectado el nuevo texto.
Negrita, Cursiva, Subrayado
Establezca estilos de fuentes. (Sí, hay muchos "estilos" diferentes involucrados en el procesamiento de palabras y es cierto que sería bueno tener palabras diferentes para algunos de ellos!) Estos botones conmutan sus estilos con sí o no. Puede llegar a tener todos en sí al mismo tiempo.
Para aplicar un estilo de fuente, seleccione el texto y haga clic en el botón para el estilo que quiera. El botón queda oprimido. Para remover el estilo, seleccione el texto y haga clic en el botón oprimido. Se remueve el estilo y el botón retorna a su posición inicial.
También puede usar un acceso directo con las teclas: CTRL + N, CTRL + K, CTRL + S para aplicar los estilos a las fuentes. [En un teclado inglés.
Alineado
Ajuste la manera en que sus párrafos se alinearán en la página, esto es la forma en que serán justificados. Sus opciones son: Alinear a la Izquierda, Alinear a la Derecha y Justificar. Las líneas en cada botón muestran cual es el efecto del mismo. Para Justificar, el espaciado entre las palabras deberá cambiar, para conseguir ambos márgenes parejos, el izquierdo y el derecho. Esto puede quedar poco atractivo a menos que tenga párrafos largos.
El texto justificado saltará un poco mientras usted está editando esa línea. Resulta chocante cuando es inesperado!

Numeración & Viñetas
Crear listas que sean numeradas o establecidas automáticamente con viñetas. Estos botones se aplican con sus estilos por defecto, como se muestra en los mismos botones, solo hasta que haya usado un estilo diferente para numeración o viñetas. A partir de entonces se aplicarán con el estilo usado más recientemente.
Para usar un estilo además del que aparece por defecto, use el menú formato numeración viñeta. Se hallan disponibles varios formatos estándar desde la caja de diálogo, o puede crear uno de usted mismo.
Para desactivar la numeración o las viñetas después del último ítem de su lista, pulse la tecla INICIO (ENTRAR) para obtener una línea nueva, después RETROCESO para remover la viñeta o el número.
Sangría
Disminuya o aumente la sangría del párrafo(s) seleccionado con una parada del tabulador por cada clic. (Las Paradas del Tabulador son explicadas bajo Regla.) Estos botones incluyen las paradas del tabulador por defecto para así como también los unos que usted crea. Es confunde cuando usted no espera esta conducta.

Bordes
Cambia el tipo de borde mostrado con sí y no para el ítem seleccionado. La flecha abre una lista para poder elegir allí el borde deseado.
[En Word 95 un botón similar abría una Barra de Herramientas similar para Bordes


Resalte
Hace lo mismo que hace un buen resaltador. Aplica color encima de su texto. Esto se usa con frecuencia al marcar documentos para que otros los revisen o para indicar donde ha hecho cambios. Los colores oscuros son buenos solamente si el texto fuera de un color claro. La flecha abre una lista con la paleta de colores para poder elegir, incluso Ninguno. Una barra muestra el nombre del color elegido.
[En Word 95 un botón similar requiere que se arrastre para ver todas las opciones de colores
Color de Fuente
Ajusta el color del texto seleccionado con el color de la barra debajo de la A. La flecha muestra una paleta de colores para elegir. Esta paleta puede ser arrastrada para flotar. Una barra indica el nombre del color de cada cuadrado de la paleta
Removiendo todo Formato
Desea desembarazarse de todos los formatos y volver al estilo del párrafo subyacente? Seleccione el texto y use las teclas CTRL + MAYúS + Z. [En un teclado inglés, usar CTRL + SHIFT + Z.] Yo utilizo esta combinación de letras con mucha frecuencia!


BARRA DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO



Las herramientas de dibujo permiten diseñar fácilmente los objetos que hay que añadir a las presentaciones. Para abrir la barra de herramientas de dibujo debe ir a Ver>Barra de herramientas>Dibujo.

Para dibujar círculos, cuadrados y polígonos regulares deberá hacer click sobre el instrumento correspondiente y hacer el dibujo, manteniendo apretada la tecla mayúscula. Tenga en cuenta que:

-Apretando la tecla Control se empieza a dibujar desde el centro del dibujo

-Apretando Control más Mayúsculas se dibuja una figura regular a partir del centro

Si no mantiene apretado el botón Mayúsculas podrá diseñar rectángulos, elipsis y polígonos irregulares.

-Para dibujar líneas y arcos debe seleccionar el instrumento pertinente haciendo click en el botón Autoforma y buscando, en la ventana que le aparecerá, el arco en Forma y la línea en Líneas. Por lo tanto, haga click en la diapositiva y arrastre el dibujo hasta obtener las dimensiones que desee: si mantiene pulsada la tecla Mayúsculas sobre la línea conseguirá que estas se inclinen de 15 en 15 grados; con Control dibujará una línea a partir del centro. Si aplica Mayúsculas al arco obtendrá una circunferencia y si aplica la tecla Control obtendrá una elipsis.

-Para modificar una línea o un arco basta con seleccionar y pinchar sobre Estilo de la línea o Estilo del Guión. Para cambiar el color deberá pulsar sobre Color de línea.

-Para hacer rotar la figura bastará con seleccionarla, elegir la herramienta Girar libremente, hacer click en uno de los extremos y arrastrarla.

-Para redimensionar bastará con seleccionarla y arrastrar uno de los extremos.

Si va a utilizar más veces el mismo dibujo deberá hacer doble click en su interior para que se mantenga en función hasta que no se vuelva a hacer click sobre el mismo. Con el botón de Formas se pueden realizar distintos tipos de objetos, como flechas, estrellas y conectores. Basta con seleccionar la forma que se desee, hacer click y arrastrar hasta obtener el tamaño deseado.

BARRA DE HERRAMIENTAS ESTANDAR

La barra de herramientas estandar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos botones en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.
Las barras de herramientas se ven planas hasta que el puntero pasa encima de un botón. Entonces, ese botón toma un aspecto de 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada